ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
Hidrometeorología Inicio Etesa English Mapa del Sitio Contactos
:: ¿Quiénes Somos? ::
:: Antecedentes ::
:: Servicios ::
:: Objetivos ::
:: Política de Calidad ::
:: Organización ::
 
:: Normas ::
:: Librería ::
 
:: ¿Qué es el Mercado Eléctrico? ::
:: Tipos de Participantes ::
:: Requisitos Nuevos Participantes ::
:: Contratos de Suministro ::
 
:: Informes de Operaciones ::
:: Informes de Mercado ::
:: Informes de Regulación ::
:: Informes de Gestión ::
:: Informe Semanal ASEP ::
:: Informe Anual CND ::
 
:: Informes y Minutas ::
:: Reglamento ::
:: Foro ::
 
: : Avisos : :
Información del MER
Fecha: 08/05/2018

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el EOR a través de nota EOR- GTE -03- 05- 2018- 313,  informa lo siguiente:

 

Con el objeto de facilitar y orientar a los Agentes y OS/OM del Mercado Eléctrico Regional en las gestiones relacionadas con el proceso que deben seguir los Agentes, conforme lo establecido en la normativa  regional vigente, para ser autorizados para realizar transacciones  en el MER,  así como para realizar modificaciones de los datos del formulario  FC-22, se les notifica oficialmente que se han elaborado los siguientes documentos:

 

•             Guía rápida para autorización de Agentes para realizar transacciones en el MER.

•             Guía para autorización de Agentes para realizar transacciones en el MER.

•             Guía rápida para actualizar datos  de Agentes  que realizan transacciones en el MER y Agentes Transmisores.

•             Guía para actualizar datos  de Agentes  que realizan transacciones en el MER y Agentes Transmisores.

 

Cabe destacar que, el Formulario Comercial FC-22 utilizado para realizar las gestiones administrativas referidas, ha sido actualizado y está incluido en los Anexos de dichas guías.

 

Este formulario actualizado es el que deberá utilizar del 14 de mayo de 2018  en adelante, cualquier nuevo agente que desee ser autorizado para realizar transacciones en el MER.

 

Así mismo, es importante aclarar que no es necesario que los agentes que ya se encuentren autorizados para realizar transacciones en el MER, completen nuevamente el formulario FC-22 actualizado, sino únicamente cuando requieran realizar modificaciones de los datos previamente informados.

 

Por lo anterior, se les indica que las guías antes referidas y la actualización del formulario FC-22, se encuentran en la página web del EOR: www.enteoperador.org  y entraran en vigencia a partir del 14 de mayo de 2018.

ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad